lunes, 18 de abril de 2011

Cómo configurar un PC por piezas


Cómo configurar un PC por piezas.

Te tienes que fijar en algunas cositas básicas, y son fáciles una vez las sabes…
Primero elegiría el procesador, según el rendimiento o precio que te vaya bien, y  también debes saber ahora que torre te interesa, si es atx o micro atx para saber que formato de placa ponemos.
Las torres  (cajas) atx (semitorres) son mas grandes que la miniatx (minitorres) y permiten poner mas tarjetas, además ventilan mejor, pero ocupan más espacio. Tambien las hay para el salon mas modernitas...(barebone).
A continuación hay que buscar la placa base que sea compatible para el procesador que escogiste, y mira el precio de las memorias y decide que tipo quieres, ddr2 o ddr3.
  

 Si no eres muy "freaky" mira mas el precio que la velocidad ( frecuencia) . Ahora hay muchas versiones de placas que montan tanto una como la otra, fíjate bien. Suelen tener 2 o 4 ranuras para memoria ram, igual te interesa eso en un futuro... yo he estado vendiendo gigabyte, porque me parece una placa bastante estable y poco complicada a nivel de usuario.

Ahora vamos por el disco duro:
Capacidad... la que quieras, mira si tiene mas megas de buffer que otros, y las revoluciones, aunque no es demasiado relevante a la hora de trabajar normalmente. Algunos segate-maxtor de 500 gb salieron mal y empecé a vender Samsung, que aunque un poco mas caros, me han dado mejor resultado y fiabilidad. Western digital ha mejorado bastante, aunque también tuvieron su "época gris" (ojo, la serie actual "green "es mas lenta, aunque consume menos). Los mas asequibles ahora son los de tipo sata2. ya empiezan los sata3 a salir del cascarón... la placa ha de ser compatible.

La gráfica:
Pues según lo que vayas a hacer te puedes elegir una u otra.Hay gráficas desde 40 hasta 600 euros o más, pero es solamente para adictos a los juegos, pues el rendimiento es mucho mas apreciable en 3d que en descompresión de vídeo, o sea, que para navegar, ver pelis, y algún juego sin "pretensiones" suele bastar con la que montan integrada la mayoría de placas base.
 Lo que si puedes mirar es que tenga hdmi. por si quieres conectar el pc a la tele. Para juegos me gusta mas nvidia, y para descomprimir vídeo, ati, aunque todas sirven para todo...
Por último, el sistema operativo, (windows), es una pieza mas del equipo, existen licencias OEM, que son para instalar en equipos nuevos que son mas baratas aun siendo las mismas. Si has decidido comprar la licencia elige esta versión.






 Espero que a alguien le sirva de algo ;-)  seguro que me dejo detalles, pero si tenéis dudas, preguntad, en la web hay un "configurador" de ordenadores que también ayuda bastante...


Un saludo, y para cualquier duda , clientes@pcsypiezas.com